El Barcelona negociará con otro sponsor a partir del 30 de junio y Qatar apunta a la Liga

qatar-bartomeu-barcelona
El año que viene el Barcelona irá sin sponsor principal. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Las cartas están sobre la mesa. Ni Qatar Sports Investment quiere seguir vinculado al Barcelona ni los culés quieren seguir llevando sobre el pecho ni un minuto más a la firma Qatar Airways, pese a que Bartomeu sabe que no conseguirá un patrocinio más lucrativo que éste. El club va a esperar al 30 de junio, fecha en la que acaba la vinculación de ambas entidades y la opción de tanteo de Qatar, para empezar a un nuevo camino con otro sponsor principal.

En el club azulgrana han tomado esta determinación y les da igual que la oferta que venga sea inferior, tal y como ha podido saber OKDIARIO. En el Emirato perdieron la confianza en la Junta Directiva liderada por Jordi Bartomeu después de que éste intentará romper los acuerdos previamente alcanzados para conseguir un importe mayor gracias a los cinco títulos conseguidos el año pasado por los culés.

Esta postura hizo que las negociaciones se distanciasen hasta el punto ruptura que ha supuesto la no celebración del amistoso en Qatar improvisado para el 24 de mayo. El patrocinador rechazó que el Barcelona se planteara aparecer por Qatar sin Messi, Luis Suárez o Mascherano después de cinco años intentando conseguir ese amistoso en Doha.

El Barcelona consumirá todo el tiempo restante del contrato con Qatar y negociará con otros inversores cuando no posean los árabes el derecho de tanteo. Por el momento, hay contactos con una empresa estadounidense y otra china para ver en qué manos acaba el patrocinio principal, aunque las cifras son ostensiblemente inferiores. Hay que recordar que Beko, el gigante de los electrodomésticos turco, ha rechazado hacerse con la posición central de la camiseta. Ante esta situación, Nike ha emprendido la fabricación de elásticas culé sin sponsor central.

¿La Liga Qatar Airways?

La propuesta está sobre la mesa de Javier Tebas. El presidente de la LFP ya sabe que BBVA no seguirá dando nombre a su competición y ve en los petrodólares que rechaza el Barcelona una buena oportunidad de hacer negocio. El organismo ha mantenido ya varias reuniones con representantes del Emirato y las cosas van por buen camino. Hasta ahora BBVA aportaba 24 millones anuales y desde la LFP estiman que podrán conseguir el doble de Qatar. Bartomeu llegó a pedir casi 20 millones de euros más anuales al emir y se quedó con el molde.

Lo último en Deportes

Últimas noticias